/ Página principalÁreas programáticas / Movilización de Apoyos Sociales y Políticos / Organizaciones gubernamentales
Folleto de Derechos Sexuales y Reproductivos
(30 mb)
Plesbicito Ley 1600
(4,6 mb)
   
  
Enviar link
- Vea también
- Organizaciones   gubernamentales
- Congreso Nacional
- Medios de   comunicación
- Empresas
- Gobiernos locales
 
 
- Links relacionados
- Grupo Parlamentario   Interamericano
 
 

Organizaciones gubernamentales

 
 

Otro aspecto fundamental en la tarea que promueve y apoya el UNFPA, es la consolidación de alianzas clave con organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y de la sociedad civil. Por ello, desde el área de movilización de apoyos sociales y políticos, se han acompañado acciones emprendidas por OG´s, como la Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República, la Secretaría del Ambiente, Viceministerio de la Juventud, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, el Despacho de la Primera Dama y el Servicio Nacional de Promoción Profesional; asimismo, se han fortalecido trabajos conjuntos con organizaciones no gubernamentales, especialmente las del movimiento de mujeres nucleadas en la Coordinación de Mujeres del Paraguay (CMP) y la Coordinación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (CONAMURI).

Por otra parte, se han apoyado actividades para la promoción de los derechos humanos y específicamente de los derechos sexuales y reproductivos, con el capítulo paraguayo del Comité de América y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) y con la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY).

La tarea de fortalecimiento de organizaciones de base ha sido otra estrategia apuntalada para el impulso de la concienciación sobre los derechos sexuales y reproductivos y su ejercicio. Por ello, se ha colaborado con actividades como el II y III Seminario de Salud Pública, iniciativa del consorcio de organizaciones Tesai Reka Paraguay, que ha puesto en la agenda pública el derecho a la salud, como parte de los derechos humanos. Asimismo, se ha colaborado en el impulso de las actividades emprendidas por la Red de Juventud del Paraguay, que aglutina a más de 30 organizaciones sociales de jóvenes que trabajan en distintas áreas.

Asunción, 21 de Diciembre 2014 | © UNFPA Fondo de Población de las Naciones Unidas